
La evolución del teléfono móvil ha sido impactante, pasando de realizar llamadas a conectarse a internet . Esto a ayudado a las empresas a implementar marketing a través de ellos.
Con más de 73.3 millones usuarios de teléfonos inteligentes en los EE.UU., las posibilidades on line son muchas , de sus marcas, productos y servicios.

En lo transcurrido del 2011 se ha elevado el número de personas que recurren a sus teléfonos para ayudarlos a realizar compras.
Los teléfonos inteligentes asesoran y tienen información antes de las compras.
Se valen de las aplicaciones de la web para ayudarse mientras que realizan las compras en la tienda o realizando las compras directamente desde su teléfono.
En latinoamerica ya se esta adaptando esto , empresas prestan este servicio , para realizar pagos y obtener información de marcas , productos o servicios. Se ha convertido en una gran herramienta para los consumidores , poder descargar del celular los precios de algún producto y compararlos con los de otro proveedores , con solo ingresar el número de referencia. Esta innovación sera para que las empresas compitan en precios y calidad, y el consumidor este más informado , podrá tomar decisiones acertadas y tendrá mayor credibilidad sobre las marcas.
Algunas de las tendencias previstas para este 2011 sobre el e-mobile son :
1. Los valores como la personalización y la privacidad incrementarán el crédito y el prestigio
por parte de los clientes hacia la iniciativa empresarial. Las nuevas regulaciones y aplicaciones que bloquean contenido no deseado harán que la percepción sobre la publicidad mejore.
2. El servicio del uso de datos se incrementará, creará un inventario móvil y empujará más arriba el gasto en móvil.
2. El servicio del uso de datos se incrementará, creará un inventario móvil y empujará más arriba el gasto en móvil.
3. Se espera un incremento de las aplicaciones gratuitas para el envío de mensajes y llamadas gratuitas.
4. Se verá un renacimiento de Windows 7 en el móvil que ofrecerá una experiencia similar a la de RIM. Apple por su parte, impulsará la conexión a internet a través del móvil y la
publicidad.
5. La batalla entre HTML5 y aplicaciones seguirá su curso, la victoria aún no está decidida, aunque las aplicaciones parecen tener mayor relevancia, sin embargo están limitadas a determinados dispositivos.
6. Más y mejores aplicaciones de geolocalización y la realidad aumentada.
7. El celular como monedero electrónico comenzará a consolidarse como una alternativa real y
masiva.8. Resurrección del blogging móvil.
9. Aumento del acceso a Internet mediante smartphones, por lo que aumentará el número de este tipo de terminales y de la publicidad móvil.
10. La tecnología 3D comenzará a aparecer en los dispositivos móviles, aunque con un largísimo recorrido por delante.
Es bueno pensar en el uso de los teléfonos inteligentes como aliados del usuario y un motivo más para la competencia empresarial.